1- En pocas palabras ¿Quién es David Martínez, cómo te defines?
Me considero una persona noble, simpática e inquieta. Me gusta mucho la naturaleza y pasar tiempo con amigos y familiares. Creo firmemente en la importancia de mantener una actitud positiva y colaborativa en todos los aspectos de la vida, incluido el trabajo.
2- ¿Qué querías ser de mayor cuando eras niño?
La verdad que no me llamaba nada especialmente la atención. Trastear cualquier aparato despertó mi curiosidad por la electricidad, lo que me llevó a explorar este campo.
Una anécdota relacionada con mi niñez y la empresa, es que durante una visita a Julián Soler, quedé fascinado por las instalaciones, especialmente el laboratorio. Tenía 10 años. Ver a la gente vestida de blanco y los equipos utilizados allí me intrigó mucho.
Recuerdo con cariño el mosto que nos dieron para beber durante la visita. Hace bien poquito, en marzo de este 2024, me hizo especial ilusión ver a mi sobrina Irene visitando la fábrica al igual que hice yo cuando era pequeño.
Llevo tres años y medio en Julián Soler, inicialmente en el equipo de mantenimiento durante los primeros dos años, hasta que se me ofreció la oportunidad de cambiar a producción para contribuir a mejorar el proceso y elaboración del mosto.
3- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Julián Soler?
Me complace enormemente cuando todo transcurre sin contratiempos y tengo la oportunidad de compartirlo con mis compañeros, así como abordar cualquier desafío que surja en la cadena de producción. Mi motivación principal radica en facilitar y respaldar el crecimiento conjunto de todos, promoviendo un ambiente donde la colaboración y el desarrollo mutuo sean fundamentales.
4- ¿Cómo has visto la evolución de la empresa desde sus inicios?
La empresa ha experimentado un crecimiento constante durante los tres años y medio que llevo aquí. Durante este tiempo, se han implementado mejoras significativas para modernizar nuestras instalaciones, con el objetivo de aumentar nuestra eficiencia y competitividad en el sector y asegurar nuestro éxito a largo plazo.
5- Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu día a día
En mis dos primeros años en mantenimiento tengo varias. Sobre todo cuando probábamos la presión de las bombas con agua y poníamos al compañero de al lado perdido de agua.
6- Si tuvieras una máquina del tiempo ¿a qué época irías y por qué?
Volvería atrás en el tiempo para disfrutar más tiempo con seres queridos que ya no están presente como mis abuelos, a los que echo muchísimo de menos.
7- ¿Alguna persona a la que admires, un referente?
Admiro profundamente a mis padres, ya que han sido la mayor influencia en mi vida. Han sido mis modelos a seguir, enseñándome valiosos valores como la perseverancia, la honestidad y el compromiso. Desde muy joven, me inculcaron la importancia de tener metas claras y trabajar arduamente para alcanzarlas, así como la determinación para superar los obstáculos que se presenten en el camino.
8- Recomiéndanos una serie, peli, libro, canción
Series. Breaking bad y juego de tronos
Peli. La vida es bella
Libro. El Quijote
Canción. Si no te tengo (Green Valley)
9 – ¿El próximo país o ciudad que vas a visitar por placer?
Mi pareja y yo vamos a realizar una ruta este verano por Europa en nuestra camper. Será una oportunidad para explorar algunos de los rincones más bellos del continente, sumergirnos en diferentes culturas y disfrutar de la libertad de viajar a nuestro propio ritmo.