1- En pocas palabras ¿Quién es Javier, cómo te defines?
Me defino como como una persona comprometida, activa, alegre y ambiciosa. Busco tener un impacto positivo en mi entorno. Me gusta escuchar a las personas, sobre sus vivencias y trato de ser parte de su historia.
2- ¿Qué labores desempeñas en Julián Soler?
Actualmente estoy desarrollando actividades de mejora continua, implementando lean manufacturing, desarrollando el plan de seguridad industrial y control de la producción.
3- ¿Qué es lo que más te motiva de trabajar en Julián Soler?
La cultura organizacional de la empresa. Es un ambiente familiar donde se respira compromiso hacia el crecimiento del personal y la organización.
4- ¿Cómo has visto la evolución de la empresa desde tu incorporación?
Ha habido muchos cambios, se han creado nuevos departamentos con responsabilidades bien definidas buscando alcanzar objetivos más ambiciosos, los cuales no solo se enfocan en el crecimiento de la empresa, sino también del crecimiento de la región. En Julián Soler tienen muy en cuenta la repercusión favorable en su entorno, en este caso, Castilla-La Mancha, la mayor región vitivinícola del mundo.
5- Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo
Al empezar a trabajar en Julián Soler todo fue nuevo y emocionante. Sin embargo en ocasiones, creo que no me expreso de manera adecuada, estoy convencido de que es algo cultural.
Muchas veces me comunico con mis compañeros de trabajo y utilizo la palabra partner, y muchos me llaman parcero!
¿Parcero?
Sí, jajajaja, parcero! Significa amigo, compañero con quien se tiene confianza, estima. Es como un aliado o compinche.
6- ¿Cómo valoras tu experiencia de trabajo en Julián Soler?
Muy enriquecedora desde todo punto de vista. El conocimiento de nuevos procesos, nueva cultura, una forma diferente de llevar el negocio a la que conocía y reconozco que valoran mis conocimientos y habilidades.
7- Si tuvieras una máquina del tiempo ¿A qué época irías y por qué?
Me gusta la época actual, la incertidumbre que tenemos sobre el futuro es sorprendente. Hay demasiados cambios en muy corto tiempo y eso es fascinante. De corazón espero que estos cambios sean por el bien de la humanidad.
De tener la máquina del tiempo me gustaría retroceder a 1.900 donde la era industrial cambió de manera radical la manera de vivir en ese momento.
8- ¿Alguna persona a la que admires, que sea un referente para ti?
Pienso en referentes actuales, Saldio Mane jugador del Bayern Munich. Más allá de su éxito deportivo, es admirable por su faceta solidaria con su país. Esta orgulloso de sus raíces, siempre cercano y ayudando en todo lo posible. Es de esas personas que teniendo gran capacidad económica es humilde y para él es más importante ayudar a los demás que su popularidad.
9- Una serie o un libro que recomendarías.
21 lecciones para el siglo XXI, de la trilogía de Yuval Noah, me acercó a entender sobre las conexiones existentes entre las grandes revoluciones de nuestra era y la vida interior de los individuos.
10- ¿El próximo país o ciudad que vas a visitar por placer?
Mi país, Colombia, no lo he visitado en los últimos 4 años.