Nuestro proceso #NothingButGrapes es el resultado de años de experiencia e innovación. Un método único con el que conseguimos que la elaboración del mosto sea excelente, diseñado para alcanzar los más altos estándares de calidad y ofrecer a nuestra empresas clientes un zumo de uva auténtico para que elaboren sus productos para el cliente final.
Y es que en Julian Soler trabajamos bajo esta premisa para conseguir el mosto únicamente a base de uvas recogidas en el momento óptimo de maduración. Nuestro compromiso no es solo con nuestros clientes, también con los agricultores con los que colaboramos y con el medio ambiente.
Ofrecemos un producto 100% auténtico gracias al compromiso que adquirimos con nuestros agricultores, eso nos permite una trazabilidad al 100%.
Conoce de primera mano y fase a fase cómo se producen nuestros mostos.
Las fases del proceso #NothingButGrapes de Julian Soler
¿Cómo se cultiva la mejor uva?
Como cualquier producto que se precie, uno de los aspectos más importantes que tenemos en cuenta en Julian Soler es poder contar con una materia prima de categoría. ¿Sabías que Castillla- La Mancha es la mayor región vitivinícola del mundo? Gracias a esta situación geográfica privilegiada, podemos comenzar todo el proceso de elaboración del mosto con la garantía de que el resultado final será excelente. Pues partimos de un suministro de materia prima, tanto uva blanca como tinta con óptima cualidades para la producción de zumos de uva.
¿Cuál es el momento óptimo de recolección de la uva?
La uva tiene un ciclo de maduración muy concreto, y dependiendo del lugar de los viñedos y de la variedad de la uva, debe realizarse antes o después, normalmente a final del verano o al inicio del otoño. Gracias a esta maduración, se incrementa la concentración de azúcares y sustancias polifenólicas y la uva va tomando color. Es entonces cuando disminuye la cantidad de ácidos y empieza la vendimia. Las recogemos en el momento exacto para que puedan mantener sus propiedades durante todo el proceso. Durante la vendimia procesamos entre 20.000 y 30.000 toneladas de uva en nuestras instalaciones. Cada vendimia es para nosotros y nuestros agricultores un momento único, auténtico, de respeto con la naturaleza y nuestras raíces.
Descarga directa en nuestras instalaciones
Sin necesidad de pasar por intermediarios, las uvas de nuestros agricultores llegan a las instalaciones de Julián Soler, eso tienen una gran ventaja a la hora de obtener una trazabilidad completa de la materia prima. Es el momento de analizar la uva y clasificarla, para conseguir lo mejor de cada una de ellas.
¿Cómo se controla la calidad de la uva en laboratorio?
Uno de los puntos más interesantes de nuestro proceso #NothingButGrapes es el control de calidad en nuestros propios laboratorios. Gracias a la tecnología de la que disponemos, podemos analizar los parámetros clave que garantizan que esto es uva y nada más, tratando de innovar y mejorar cada día. Además podemos suministrar mosto concentrado todo el año gracias a ello. Nuestro laboratorio de microbiología ha obtenido la máxima nota en el inter-comparativo organizado por SGF International. Alicyclobacillus (ACB), mohos, levaduras y aerobios totales se incluyen en este ejercicio.
Echa un vistazo a la variedad de zumos de uva concentrado y NFC de Julian Soler.
¿En qué tipo de almacenamiento se almacena la uva?
La descarga directa de las uvas en nuestro almacén las lleva a un primer procesado, con un sistema plenamente físico, con el que se produce lo que se conoce como mosto flor. Este pasa a depósitos de acero inoxidable AISI 316, pudiendo llegar a almacenar hasta 20 millones de litros para su posterior uso.
Concentrado de uva a partir procesos de evaporación bajo vacío
Llega el momento de la verdad. Ahora es cuando en esta etapa se empieza a preparar el zumo de uva concentrado, a través de un proceso de evaporación bajo vacío al que se somete el mosto flor inicial. Después de este primer proceso conseguimos un concentrado con 65/68º Brix.
Almacenamiento frigorífico
Para conservar este zumo de uva concentrado, utilizamos cámaras frigoríficas con una capacidad de hasta 60.000 toneladas. De esta manera se mantienen todas las propiedades del mosto, conservando sus cualidades y condiciones a lo largo de todo el año, para poder hacérselo llegar a nuestros clientes cuando lo necesiten.
¿Cómo se filtra el zumo de uva?
Aunque cualquiera de las fases de este proceso único #NothingButGrapes es importante, un buen filtrado es fundamental. Un buen proceso de filtrado evita decantaciones en el mosto concentrado. Estas partículas, compuestas fundamentalmente por sales tartáricas, aparecen de forma natural en el mosto concentrado con el paso del tiempo. En nuestro proceso realizamos un exhaustivo proceso de filtración antes de la expedición de nuestro mosto concentrado, evitando así la aparición de partículas extrañas en el producto final. Para conseguir este buen filtrado, se utilizan unas membranas de polipropileno diseñadas específicamente para este fin.
¿Cómo se envasa el mosto en función de las necesidades de los clientes internacionales?
Nuestro zumo de uva concentrado se exporta a más de 48 países en los 5 continentes, por lo que debe prepararse para poder viajar al otro lado del mundo. En Julian Soler conservamos el mosto en envases en IBC, en bidones estándar o en bidones asépticos; incluso ofrecemos la opción de expedir el mosto a granel según las necesidades de nuestro cliente.
Expedición y transporte a nuestros clientes
El punto anterior es imprescindible para poder hacer llegar el mosto a cualquier cliente alrededor del mundo. Ya sea por vía aérea, terrestre o marítima, conseguimos que llegue en las mejores condiciones para que pueda hacer uso de nuestro zumo de uva concentrado sin ningún tipo de problema.
Además, también podemos ofrecer almacenamiento congelado de los bidones, a la espera de que llegue el momento exacto de la entrega. De esta forma, nuestro cliente disfrutará del mejor mosto siempre que lo necesite, como recién salido de nuestra planta de elaboración.
El proceso #NothingButGrapes, sinónimo de calidad
Más allá de exportar nuestro zumo de uva concentrado a más de 48 países en los 5 continentes, en Julián Soler ofrecemos un servicio de soporte a nuestros compradores de zumo con la información necesaria de las tendencias del mercado para que tome las mejores decisiones.
Nos convertimos así en un proveedor de confianza, que puede satisfacer la demanda de sus clientes en cualquier momento. Como ya hemos mencionado, nuestro compromiso es máximo, queremos lo mejor para todas aquellas personas que nos eligen. Llevar un trocito de nuestra viña hasta el consumidor final es para nosotros un honor. Porque nuestro proceso no acaba en la expedición, acaba con el producto final de calidad de nuestras empresas cliente, elegido y disfrutado por el consumidor final.
En Julian Soler contamos con diversas certificaciones que son garantía de la calidad. AENOR, FSSC 22000, IQNet o FSA Sustainable son algunos de los sellos más importantes de la industria, y estamos orgullosos de estar a la altura de cualquier exigencia.
Ahora ya conoces el proceso #NothingButGrapes de Julian Soler, pero solo podrás saber lo especial que es este zumo de uva concentrado si lo pruebas y lo compruebas.
Ponte en contacto con nosotros y solicita una muestra de nuestros zumos de uva.