Artículos sobre el proceso de producción de mosto

Exponerte cada una de las fases de nuestro proceso único, al que llamamos Nothing But Grapes es nuestro propósito. Nuestro proceso de producción de zumo de uva concentrado está diseñado para obtener un producto de calidad cumpliendo con la seguridad alimentaria en los más altos estándares.

Todo comienza con el cultivo y la recolección de la uva, que se recoge en el momento óptimo de maduración para mantener su calidad. A través de diferentes controles y análisis, se lleva a cabo una trazabilidad completa de la uva y conocer al detalle su composición.

Luego, tras el procesado por medios físicos de la uva, se llevan a cabo otras acciones según el producto final que queramos obtener. El filtrado del mosto es el último paso antes de envasarlo para ser enviado a nuestros clientes.

¿El mosto tiene alcohol?    

El auge de la búsqueda del bienestar entre los consumidores está impulsando a la industria mundial de bebidas alcohólicas a incorporar alternativas con poco o nada de alcohol. Dentro de este sector, los productores de vino se han adaptado a estas nuevas tendencias saludables, por lo que también están incorporando en su oferta diversas opciones

Nuestro proceso #NothingButGrapes es el resultado de años de experiencia e innovación. Un método único con el que conseguimos que la elaboración del mosto sea excelente, diseñado para alcanzar los más altos estándares de calidad y ofrecer a nuestra empresas clientes un zumo de uva auténtico para que elaboren sus productos para el cliente final.

Conoce el proceso único de elaboración de mosto ‘Nothing but Grapes’ elaborado en España por Julián Soler En Julián Soler llevamos nuestro lema ‘Nothing but Grapes’ a su máxima definición. Nuestro proceso para la elaboración del mosto es único, y se ha diseñado para ofrecer la mejor calidad manteniendo unas garantías de seguridad alimentaria al

Calibración

LA IMPORTANCIA DE LA CALIBRACIÓN Una correcta calibración y verificación de los instrumentos de pesaje es imprescindible cuando se realiza cualquier transacción comercial. En JULIAN SOLER calibramos nuestras básculas cada año, justo antes de comenzar la recepción de uva fresca, asegurando así al agricultor el peso de la materia prima entregada.Gracias INGEIN nuestro partner de confianza.

Gracias a nuestros proveedores de uva podemos garantizar la completa trazabilidad de nuestro mosto concentrado. En esta época del año, cada agricultor comparte con nosotros todos los detalles de la uva recolectada (variedad de uva, viñedo de procedencia, cuaderno de campo), lo que nos permite controlar la calidad desde el origen.

Vendimia

¡Hoy damos comienzo a la vendimia 2021!En las próximas semanas procesaremos alrededor de 20.000 toneladas de uva en nuestras propias instalaciones, principalmente de las variedades locales Bobal y Garnacha Tintorera.No dudes en contactarnos si deseas recibir más información sobre la nueva campaña. 

Se acerca la vendimia

Se acerca la vendimia y con ella los tradicionales Bollos de Mosto.En JULIAN SOLER S.A. podemos suministrar nuestro mosto concentrado en envase pequeño (garrafas de 5 litros, 10 litros ó 25 litros) para que elabores tus bollos de la forma más natural.Contacta con nosotros si necesitas más información.  

Agricultura y tradición

Aunque la maquinaria agrícola ha experimentado un gran desarrollo técnico en las últimas décadas, todavía podemos encontrar algunos de los primero tractores que se utilizaban en nuestra comarca y que hoy en día se pueden considerar auténticas «piezas de museo». En la imagen vemos un tractor Lanz 6516 del año 1960, restaurado por uno de nuestros proveedores de uva. Magnífica imagen del atardecer

En JULIÁN SOLER S.A. hacemos un uso sostenible del agua, reciclando el agua vegetal que generamos en el proceso de concentración y devolviendo a la vid su propia agua a través del riego. ¿Cómo lo hacemos? El agua vegetal de la uva se obtiene durante la etapa de concentración del mosto. Esta agua contiene minerales y vitaminas de la uva y

Capacidad de almacenamiento

Cada campaña podemos almacenar más de 20 millones de litros de mosto en nuestras propias instalaciones. Esta capacidad de almacenamiento nos permite disponer de distintas variedades de uva durante todo el año, con las que elaboramos nuestros mostos concentrados.