Artículos sobre Vidartis, el arte con mosto

Esta categoría de artículos trata sobre Vidartis, el proyecto en el que se realiza arte con mosto. Vidartis es un proyecto innovador que fusiona la agricultura y el arte, donde nuestros productos se utilizan como pigmentos en diferentes técnicas de expresión gráfica.

De esta forma, se crea un tipo de arte que conecta a los espectadores con nuestras uvas y nuestras raíces. Un tipo de arte que se convierte en una pieza única, viva, innovadora y, por supuesto, embajadora de nuestra tierra.

Con diferentes elementos extraídos de la misma viña, como la tierra de cultivo, los sarmientos y estratos de uva tinta, blanca y garnacha tintorera; se consigue convertir esta materia natural en arte.

Vidartis expone el arte de la uva

El proyecto Vidartis expone obras de arte realizadas con mosto, en la sala Princesa de Zaida de Cuenca, del 8 al 30 de Septiembre. Esta exposición muestra el resultado del proyecto de investigación con la UCLM, con más de 30 obras creadas a partir del mosto como pigmento artístico, por artistas Castellano Manchegos y estudiantes de