Dependiendo de la variedad de uva utilizada y del sistema de elaboración, el mosto tinto puede tener mayor o menor intensidad colorante, una característica muy demandada por nuestros clientes para endulzar y colorear de manera natural.
Una correcta medición es importante para saber qué tipo de concentrado tinto podemos obtener.
El sistema de medición más extendido es la espectrofotometría uv-visible.
Se lleva a cabo utilizando cubetas de 1mm y midiendo la absorbancia a 420 nm y 520nm se definen las intensidades cromáticas de los mostos.
En JULIAN SOLER utilizamos esta tecnología para analizar y seleccionar los mostos tintos que cumplan los requerimientos de nuestros clientes. Utilizamos variedades de uva locales de alta intensidad colorante como Bobal o Garnacha Tintorera, lo que nos permite exportar mosto concentrado tinto de alto color a todo el mundo.
Los mostos tintos de alto color son altamente demandados por empresas que exigen confianza y uva 100% auténtica con la finalidad de endulzar y colorear de manera natural. Por eso son muchas las empresas de alimentación y bebidas de los 5 continentes las que ya conocen nuestro proceso único #NothingButGrapes.
¿Quieres solicitar una muestra de nuestro producto? Escríbenos y te informamos.