1- En pocas palabras ¿Quién es Alberto Valero, cómo te defines?
Pienso que soy una persona inquieta y resolutiva. Me gusta que las cosas salgan bien y siempre intento hacer todo lo posible para que así sea. También soy muy curioso y me encanta aprender cada día un poco más.
2- ¿Qué querías ser de mayor cuando eras pequeño?
Soy un apasionado del fútbol y de pequeño siempre soñé con ser futbolista pero la vida no siempre nos dirige hacia nuestros sueños de niños.
De adolescente empecé a trabajar con mi padre de encofrador, ahí descubrí una nueva pasión. Conforme vamos haciéndonos mayores y con la experiencia, vamos descubriendo nuevos sueños.
A día de hoy mi trabajo me encanta y estoy muy contento.
3- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Julián Soler?
Desde que empecé a trabajar en Julián Soler no he dejado de aprender cosas nuevas y eso hace que me sienta cada día un poco más realizado. Ahora mismo estoy como jefe de sección y mi trabajo consiste en planificar junto a laboratorio la producción y filtración de zumos de uva concentrados.
Una de las cosas que más me gusta es aprender y seguir creciendo como persona y laboralmente junto a mis compañeros.
4- ¿Cómo has visto la evolución de la empresa desde sus inicios y hacia dónde crees que va?
Siempre he tenido contacto con la empresa ya que mi madre ha trabajado aquí desde que yo era pequeño hasta que se jubiló hace unos años.
Nunca olvidaré la antigua fábrica en la que yo pasaba horas y horas jugando al fútbol con mis amigos. Siempre recordaré la chimenea gigante de la caldera sin parar de echar humo.
A día de hoy llevo casi 14 años trabajando aquí y he podido ver como una pequeña empresa familiar se está convirtiendo en una gran empresa, siendo élite de este sector tanto en España como a nivel Internacional.
Hemos crecido en todos los sentidos, tanto en capacidad como profesionalmente. El equipo humano ha crecido mucho, sobre todo en los últimos años y eso significa que vamos por el buen camino.
5- Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu día a día en la sección de producción
En vendimias tenemos walkie talkies para poder comunicarnos entre los compañeros de la zona de los descargaderos y maceradores. Esos walkie talkies también sirven para practicar para el casting de «la voz», de repente uno canta Manolo Escobar como que otro canta Estopa. Aunque nuestras voces no sean maravillosas hacen mucho más amenas y divertidas las vendimias.
6- Si tuvieras una máquina del tiempo ¿a qué época irías y por qué?
A día de hoy estoy muy contento con mi vida laboral y personal. No volvería a ninguna época, me quedaría en este momento ya que estoy en un momento muy estable y de crecimiento laboral.
7- ¿Alguna persona a la que admires, un referente?
No tengo ningún referente como tal pero si que agradezco mucho a mis padres la forma en la que me han enseñado a afrontar la vida y a superarme cada día un poco más. También a mi pareja por ser siempre mi gran apoyo y asesorarme en cada paso.
Desde el día en el que empecé a trabajar en Julián Soler, todos mis compañeros me han ayudado y enseñado lo mejor posible. Cada día es un nuevo reto en el que con mi experiencia intento descubrir cosas nuevas y aprender mucho más sobre mi trabajo para realizarlo lo mejor posible dentro de mis capacidades.
9- Recomiéndanos una serie, peli, libro, canción
Me encanta pasar mi tiempo libre viendo series y películas. Una de mis series favoritas es los Peaky Blinders, cuenta la historia de una banda criminal de Birmingham.
También soy un fanático de las películas de acción. Jason Stathan es mi actor favorito, podría recomendar cualquier película suya, así como «The transporters».
10- ¿El próximo país o ciudad que vas a visitar por placer?
Me gusta mucho viajar y poder conocer diferentes culturas, sobre todo probar las diferentes gastronomías. Hace poco que he estado en Nueva York y mi próximo viaje espero que sea a Thailandia, tengo muchísima curiosidad por conocer su cultura.
También me gusta mucho disfrutar de España y este verano haré una escapada a Menorca.