Conoce el proceso único de elaboración de mosto ‘Nothing but Grapes’ elaborado en España por Julián Soler
En Julián Soler llevamos nuestro lema ‘Nothing but Grapes’ a su máxima definición. Nuestro proceso para la elaboración del mosto es único, y se ha diseñado para ofrecer la mejor calidad manteniendo unas garantías de seguridad alimentaria al más alto nivel. Nuestro compromiso con el cliente es ofrecer siempre un producto excepcional. Trabajamos de la mano con nuestros agricultores, con los que nos sentimos altamente comprometidos para que la uva crezca de manera óptima. Gracias a esto, obtenemos a una trazabilidad completa de la uva, desde las viñas hasta nuestras instalaciones donde creamos un mosto de alta calidad para empresas exigentes.
Los primeros pasos del proceso de elaboración de mosto: cultivo y recolección
El primer paso para obtener un mosto de calidad es que la materia prima sea de primera categoría. Y es en las viñas donde se consiguen las uvas que producen este mosto tan especial, ya que se recolecta en su momento óptimo de maduración. Así mantiene sus propiedades durante todo el proceso. Sin pasar por intermediarios, la uva llega directamente a nuestras instalaciones y laboratorios. Ahí, es analizada y clasificada según sus características, lo que nos permite controlar la calidad de las mismas. La tecnología más puntera en análisis de zumo hace que trabajemos con el mejor producto desde el origen. Este transporte directo, descargándose en nuestro centro de trabajo, hace que podamos conocer la procedencia exacta de las uvas. La trazabilidad completa de cada uno de las fases del proceso nos otorga la oportunidad de estudiar las mejores posibilidades y así mejorar día tras día.
Aquí puedes ver nuestra variedad de zumo de concentrado de uva y NFC.
Elaboración del mosto o zumo de uva concentrado
- Almacenamiento del mosto flor
- Evaporación bajo vacío
- Filtrado del mosto con membranas de polipropileno
- Envasado y transporte del mosto en envases IBC
Almacenamiento del mosto flor
El primer procesado que se le hace a la uva es mediante medios físicos, con lo que se obtiene el mosto flor. Este se almacena en depósitos de acero inoxidable AISI 316, y podemos llegar a acumular más de 20 millones de litros de este primer zumo recién extraído.
Evaporación bajo vacío
Para preparar el zumo de uva concentrado, el mosto se somete a un proceso de evaporación bajo vacío gracias a la maquinaria de la que disponemos en nuestras instalaciones. Con este procesado, conseguimos un concentrado con 65º / 68º Brix. Aquí es donde en Julián Soler nos desmarcamos de muchos competidores, gracias a nuestra capacidad técnica. De nuevo podemos presumir de la cantidad de almacenamiento que tenemos, ya que podemos acumular hasta 60 000 toneladas de mosto concentrado. Esta provisión de stock se hace en cámaras frigoríficas preparadas para mantener nuestro mosto concentrado durante todo el año. Conseguimos así que conserven sus mejores condiciones y, por lo tanto, no pierda cualidades con el paso del tiempo. Solo así podremos ofrecer el mejor producto a nuestros clientes para sus diferentes elaboraciones.
Filtrado del mosto con membranas de polipropileno
Una de las fases más importantes por las que pasa nuestro mosto concentrado (aunque todas lo son) es el filtrado. Se realiza con unas membranas de polipropileno diseñadas para este fin, con las que evitamos posibles decantaciones en el producto final que puedan alterar las preparaciones de sus usuarios.
Envasado y transporte del mosto en envases IBC
En cuanto al momento de expedir el mosto concentrado de Julián Soler, podemos hacerlo a través de envases en IBC, en bidones estándar o en bidones asépticos. También ofrecemos la opción a nuestro cliente de expedir el mosto a granel, según las condiciones que requiera o las necesidades del mismo. A la hora de transportarlo, el mosto puede viajar por vía aérea, terrestre o marítima. En caso de solicitarlo, se puede ofrecer el almacenamiento congelado de bidones hasta que llegue el momento preciso de la entrega. Gracias a estos formatos y procesos, el producto final llega a nuestro cliente en las mejores condiciones, como recién salido de nuestra planta de elaboración.
Nuestro proceso único de transformación de la uva se llaman #NothingButGrapes, ya puedes imaginar por qué.
¿Por qué Julián Soler tiene el mejor mosto para ti?
En Julián Soler cumplimos con las más altas exigencias en cuanto a calidad y servicio por parte de nuestros clientes, y le ofrecemos soporte en todo momento para que conozca la evolución del mercado y nuestro proceso. Así, conocerá de primera mano cómo trabajamos y cuáles son las previsiones aproximadas para las próximas campañas.
No solo conseguirán tomar de esta manera las mejores decisiones, sino que se encuentran con un proveedor de confianza que tiene una fuente de aprovisionamiento fiable. Durante todo el año, en Julián Soler mantenemos nuestra expedición de productos para que nunca haya desabastecimiento de mosto concentrado.
En más de 48 países de los cinco continentes ya confían en nosotros para llevar el mejor productos a sus clientes finales. China, Estados Unidos o Australia son solo algunos de ellos, y estamos en constante evolución para seguir creciendo.
La calidad de nuestro producto se iguala a la relevancia que le damos a valores como el compromiso y el respeto, que se traslada a empleados, clientes, proveedores y al medio ambiente. Todos ellos son la base que nos permite seguir trabajando, y continuaremos centrándonos en esto durante toda la vida.
A todos estos lugares nos gusta llevar un trocito de España, de nuestra viña, para que se reconozca la importancia de la uva española alrededor del mundo.
La calidad, clave para nuestra excelencia
En Julián Soler creemos en las auditorías no anunciadas, y por eso permitimos que cualquier cliente o proveedor nos audite en el momento que prefiera. Esto nos hace trabajar siempre buscando la mejor calidad, algo que conseguimos gracias a nuestros depurados procesos y a una tecnología puntera en el análisis de zumos dentro de nuestro propio laboratorio.
Las certificaciones que nos avalan son la mejor garantía de que nuestro producto es de una calidad excelente y que cuenta con la seguridad alimentaria pertinente. AENOR, FSSC 22000, IQNet o FSA Sustainable son solo algunos de los sellos que nos permiten cerciorarnos de que vamos por el buen camino.
Contacta con nosotros si desean más información o una muestra de nuestros zumos de uva #NothingButGrapes by Julián Soler.